Liga de Campeones

Jefe de Estado de la UEFA: Los atletas de la Super Organización ciertamente serán excluidos de la Copa del Globo y de la Eurocopa

una selección de bufandas de los equipos de la liga inglesa de fútbol que se dice que forman parte de una superliga europea propuesta, presentada y fotografiada, en Londres, el lunes 19 de abril de 2021. los 12 clubes europeos que planean iniciar una superliga separatista les han dicho a los líderes de la fifa y la uefa que han iniciado acciones legales destinadas a defenderse de las amenazas de bloquear la competencia. (foto AP/subvención Alastair)

Subvención Alastair/Prensa Asociada

La UEFA se destaca frente a la Súper Organización Europea recomendada, afirmando que los jugadores de los clubes participantes no podrán participar en la Copa del Mundo ni en la Eurocopa.

“Todos estamos unidos frente a esta basura de tarea. … A los jugadores que jugarán en la organización cerrada se les prohibirá jugar en el mundo Mug y Euros”, dijo el Jefe de Estado de la UEFA. Alex Ceferin declaró el lunes.

Doce de los clubes más efectivos de Europa presentaron el domingo el desarrollo de la Super Organización, una competencia que busca mejorar la estructura de clases del fútbol de clubes europeo. El plan requiere que un equipo consistente de 15 grupos sea inscrito por 5 campeones rotativos de otras organizaciones, lo que aparentemente cambiaría a la UEFA Champions League como la principal competencia de clubes europeos.

A/C Milan, Collection, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur se establecen como miembros fundadores actuales.

“Al unir a los clubes y jugadores más grandes del mundo para que jueguen entre sí durante la temporada, la Súper Organización abrirá una nueva etapa para el fútbol europeo, garantizando jugadores y centros de primer nivel, y también un mayor respaldo financiero. para la pirámide futbolística más grande”, afirmó Joel Glazer, copropietario del Manchester United y también vicepresidente de la Super Organización.

Sin dejarse intimidar por la Súper Organización, la UEFA introducido un nuevo estilo para la Champions League que constará de 32 grupos a partir de la temporada 2024-25. El nuevo estilo de la Liga de Campeones busca hacer que la competencia sea mucho más exitosa, que fue solo una de las razones por las que varios de los clubes de la Super Organización intentaron crear su propia organización.

Es vago si el destierro de los competidores globales obstaculizará a los participantes de la Super Organización. Apostar la taza de la nación de uno en todo el mundo se considera uno de los más altos honores posibles para los jugadores de fútbol.

Por otro lado, la FIFA tendrá que tener en cuenta las consecuencias de que los jugadores más importantes del mundo no puedan unirse a la Taza del Globo. Deshacerse de los clubes de la Súper Organización sin duda borraría a una gran parte de las principales celebridades del fútbol y quizás también provocaría que la Taza del Globo se despojara de algo de su brillo.

Esto se perfila como un videojuego de alto riesgo con el futuro del fútbol europeo en juego.

Mostrar más

Agregue un comentario

Volver al botón superior